sourCEntral - mobile manpages

pdf

DH_INSTALLINIT

NOMBRE

dh_installinit − instala scripts de init en los directorios de construccion

SINOPSIS

dh_installinit [debhelper options] [−−name=name] [−n] [−R] [−r] [−d] [−− params]

DESCRIPCION

dh_installinit es un programa de debhelper responsable de instalar scripts de init y asociar los ficheros predeterminados en los directorios de construccion del paquete.

Ademas genera automaticamente las ordenes de postrm y prerm necesarias para crear los enlaces simbolicos en /etc/rc*.d/ y arrancar y parar los scripts de init.

Si existe un fichero debian/paquete.init, se instala en etc/init.d/paquete en el directorio de construccion del paquete, con "paquete" reemplazado por el nombre del paquete.

Si existe un fichero llamado debian/paquete.default, se instala en etc/default/paquete en el directorio de construccion del paquete, con "paquete" reemplazado por el nombre del paquete.

OPCIONES

−n, −−noscripts

No modifica los scripts de postinst/postrm/prerm.

−o, −−onlyscripts

Only modify postinst/postrm/prerm scripts, do not actually install any init script or default files. May be useful if the init script is shipped and/or installed by upstream in a way that doesn’t make it easy to let dh_installinit find it.

−R, −−restart−after−upgrade

Do not stop the init script until after the package upgrade has been completed. This is different than the default behavior, which stops the script in the prerm, and starts it again in the postinst.

This can be useful for daemons that should not have a possibly long downtime during upgrade. But you should make sure that the daemon will not get confused by the package being upgraded while it’s running before using this option.

−r, −−no−restart−on−upgrade

Do not stop init script on upgrade.

−−no−start

No inicia el script de init en una instalacion o actualizacion, o no lo para cuando se desinstale. Solo llama a update−rc.d. Util para scripts de rcS.

−d, −−remove−d

Elimina la "d" final del nombre del paquete, y usa el resultado del nombre para el script de init instalado en etc/init.d/ , y el fichero predeterminado se instala en etc/default/ . Esto puede ser util para demonios con nombres finalizados en "d". (Nota: Este parametro tiene preferencia sobre −−init−script).

−uparametros −−update−rcd−params=parametros
−−
parametros

Pasa "parametros" a update−rc.d(8). Si no se especifica se pasa "defaults" a update−rc.d(8).

−−name=nombre

Instala el script de init (y el fichero default) usando el nombre nombre en vez del nombre predeterminado, que es el nombre del paquete. Cuando se usa este parametro, dh_installinit busca ficheros que se llamen debian/paquete.nombre.init y debian/paquete.nombre.default, en vez de los usuales debian/paquete.init y debian/paquete.default, y los instala.

−−init−script=nombrescript

Usa "nombrescript" como nombre del script de init a instalar en etc/init.d/ (y tambien usa este nombre para el fichero defaults, si se instala). Si usa este parametro, dh_installinit mirara si existe un fichero cuyo nombre se parezca a "paquete.nombrescript" en el directorio debian/ y si es asi lo instalara preferentemente como el script de init en lugar de los ficheros que instala normalmente.

Se desaconseja el uso de esta opcion, use −−name en su lugar.

−−error−handler=funcion

Invoca dicha funcion de la shell si la ejecucion del script de init falla. La funcion debe proporcionarse en los scripts prerm y postinst, antes del simbolo #DEBHELPER#.

NOTAS

Note that this command is not idempotent. dh_prep(1) should be called between invocations of this command. Otherwise, it may cause multiple instances of the same text to be added to maintainer scripts.

VEASE ADEMAS

debhelper(7)

Este programa es parte de debhelper.

AUTOR

Joey Hess <joeyh AT debian DOT org>

TRADUCTOR

Traduccion de Ruben Porras Campo <debian−l10n−spanish AT lists DOT debian DOT org>

pdf