sourCEntral - mobile manpages

pdf

DH_LINK

NOMBRE

dh_link − crea enlace simbolicos en directorios de construccion de paquetes

SINOPSIS

dh_link [debhelper options] [−A] [−Xitem] [source destination ...]

DESCRIPCION

dh_link es un programa de debhelper que crea enlaces simbolicos en los directorios de construccion de paquetes.

dh_link acepta una lista de pares de ficheros origen y destino. Los ficheros origen son ficheros ya existentes, los cuales seran enlazados. Los ficheros destino son los enlaces simbolicos que seran creados. Debe especificar un numero igual de ficheros origen y destino.

Se puede especificar la lista de dos maneras. Un fichero llamado debian/package.links puede listar los pares de ficheros. Si usted usa este fichero, debe poner cada par de ficheros en su propia linea, y separar el par de ficheros con un espacio en blanco. Ademas, los pares de ficheros pueden ser especificados como parametros − estos pares seran creados solamente en el directorio de construccion del primer paquete en el que dh_link es ejecutado. Por omision este es el primer paquete binario en debian/control, pero si usted usa los parametros −p, −i, o −a, sera el primer paquete especificado en estos parametros.

Asegurese de que haya especificado el nombre completo del fichero en ambos ficheros, origen y destino (distinto a lo que haria si estuviese usando algo como ln(1)).

dh_link genera los enlaces simbolicos compatibles con las normas de Debian − absolutos cuando las normas dicen que deben serlo, y enlaces relativos con una ruta lo mas corta posible. Tambien creara cualquier directorio que sea necesario para ubicar los enlaces.

dh_link also scans the package build tree for existing symlinks which do not conform to debian policy, and corrects them (v4 or later).

OPCIONES

−A, −−all

Crea cualquier enlace especificado por los parametros de la linea de ordenes en TODOS los paquetes sobre los que se actua, no solamente en el primero.

−Xelemento, −−exclude=elemento

Do not correct symlinks that contain "item" anywhere in their filename from being corrected to comply with debian policy.

origen destino ...

Crea un fichero llamado "destino" como un enlace a un fichero llamado "origen". Hace esto en el directorio de construccion de paquete del primer paquete sobre el que se actua. (o en todos los paquetes si se especifica −A).

EJEMPLOS

 dh_link usr/share/man/man1/foo.1 usr/share/man/man1/bar.1

Hace de bar.1 un enlace simbolico a foo.1

 dh_link var/lib/foo usr/lib/foo \
   usr/share/man/man1/foo.1 usr/share/man/man1/bar.1

Make /usr/lib/foo/ be a link to /var/lib/foo/, and bar.1 be a symlink to the foo.1

VEASE ADEMAS

debhelper(7)

Este programa es parte de debhelper.

AUTOR

Joey Hess <joeyh AT debian DOT org>

TRADUCTOR

Traduccion de Rudy Godoy <debian−l10n−spanish AT lists DOT debian DOT org>

pdf