sourCEntral - mobile manpages

pdf

NL_LANGINFO

NOMBRE

nl_langinfo − consulta información de idioma y localización

SINOPSIS

#include <langinfo.h>

char *nl_langinfo(nl_item item);

DESCRIPCIÓN

La función nl_langinfo proporciona acceso a información de localización de un modo más flexible que localeconv(3). Se puede preguntar por elementos individuales y adicionales de las categorías de localización.

Ejemplos de los elementos de localización que pueden especificarse en item usando las constantes definidas en <langinfo.h> son:
CODESET 
(LC_CTYPE)

Devuelve una cadena con el nombre de la codificación de caracteres usada en la localización seleccionada, tal como "UTF-8", "ISO-8859-1", o "ANSI_X3.4-1968" (mejor conocida como US-ASCII). Ésta es la misma cadena que se obtiene con "locale charmap". Para una lista de nombres de codificaciones de caracteres, pruebe "locale −m", cf. locale(1).

D_T_FMT (LC_TIME)

Devuelve una cadena que puede emplearse como cadena de formato en strftime(3) para representar la hora y la fecha de manera específica para la localización.

D_FMT (LC_TIME)

Devuelve una cadena que puede emplearse como cadena de formato en strftime(3) para representar una fecha de manera específica para la localización.

T_FMT (LC_TIME)

Devuelve una cadena que puede emplearse como cadena de formato en strftime(3) para representar una hora de manera específica para la localización.

DAY_{1–7} (LC_TIME)

Devuelve el nombre del n-ésimo día de la semana. [Advertencia: se sigue la convención de EEUU, DÍA_1 = Domingo (Sunday), no la convención internacional (ISO 8601) de que el Lunes (Monday) es el primer día de la semana.]

ABDAY_{1–7} (LC_TIME)

Devuelve el nombre abreviado del n-ésimo día de la semana.

MON_{1–12} (LC_TIME)

Devuelve el nombre del n-ésimo mes.

ABMON_{1–12} (LC_TIME)

Devuelve el nombre abreviado del n-ésimo mes.

RADIXCHAR (LC_NUMERIC)

Devuelve el carácter radical (punto decimal, coma decimal, etc.).

THOUSEP (LC_NUMERIC)

Devuelve el carácter separador de miles (grupos de tres dígitos).

YESEXPR (LC_MESSAGES)

Devuelve una expresión regular que puede utilizarse con la función regex(3) para reconocer una respuesta positiva a una pregunta de sí/no.

NOEXPR (LC_MESSAGES)

Devuelve una expresión regular que puede utilizarse con la función regex(3) para reconocer una respuesta negativa a una pregunta de sí/no.

CRNCYSTR (LC_MONETARY)

Devuelve el símbolo monetario, precedido por "−" si el símbolo debiera aparecer antes del valor, "+" si el símbolo debiera aparecer después del valor, o "." si el símbolo debiera reemplazar al carácter radical.

La lista de arriba cubre sólo algunos ejemplos de elementos que pueden ser consultados. Para una lista más detallada, consulte The GNU C Library Reference Manual.

VALOR DEVUELTO

Si no se ha seleccionado una localización para la categoría apropiada, nl_langinfo devuelve un puntero a la cadena correspondiente en la localización "C".

Si item no es válido, se devuelve un puntero a una cadena vacía.

Este puntero puede apuntar a datos estáticos que pueden ser sobreescritos en la siguiente llamada a nl_langinfo o setlocale.

CONFORME A

Single UNIX® Specification, Version 2

VÉASE TAMBIÉN

localeconv(3), setlocale(3), locale(1), locale(7), charsets(7), The GNU C Library Reference Manual

pdf